Blog

Educación y Ocio.

Por Leticia Aguilar.

Mientras que en Querétaro se inauguró esta semana Antea LifeStyle Center, el centro comercial más grande del país, en el Distrito Federal mañana abre sus puertas el Museo Jumex, que fomentará el aprendizaje de arte contemporáneo.

¿Qué espacio será más exitoso, más productivo?

Es de llamar la atención la increíble parafernalia que se ha vivido en las últimas semanas por la inauguración de Antea y es que la población ha estado esperando con ansias este día. Con sus 271 mil metros cuadrados de construcción, Antea albergará 154 locales, donde 50 marcas serán exclusivas de este espacio.

¿Realmente necesita Querétaro tener el centro comercial más grande del país? ¿el segundo más grande de Latinoamérica?

El Museo de la Fundación Jumex, además de contar con el acervo de arte contemporáneo más importante de México, actuará “a través de patrocinios y becas para generar nuevas propuestas institucionales de apoyo a la cultura, de investigación curatorial y de pensamiento crítico sobre el arte contemporáneo internacional.”

Hablando de museos, Querétaro se encuentra en un estado crítico, teniendo como los más importantes al Museo de Arte y al Museo de la Ciudad, ambos dentro de edificios muy bellos del Centro Histórico, con exposiciones locales y programas medianamente interesantes, pero sin ser realmente espacios para el intercambio de conocimientos.

¿Será que en el futuro Querétaro invertirá en proyectos que aceleren el crecimiento integral de su sociedad? ¿Espacios donde el ansia de conocimiento y ocio bien encauzado sean prioridad?

 


Inauguran Centro Comercial Antea Lifestyle Center. http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=7499 Antea LifeStyle Center llega a Querétaro. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1411398 Museo de Fundación Jumex abre en noviembre. http://culturacolectiva.com/museo-de-fundacion-jumex-abre-en-noviembre/ Museo Jumex trae más arte al DF. http://periodiconmx.com/cultura/museo-jumex-trae-mas-arte-al-df/ Museo Jumex: Los cinco proyectos de apertura. http://www.revistacodigo.com/museo-jumex-2/

3 comentarios

Comenta