Blog

08/08 Toma-La Ciudad

El día de mañana en punto de las 8 de la noche, en el Museo de la Ciudad en Guadalajara, dará inicio Toma La Ciudad.

Este evento, que estará vigente del 8 de Agosto al 6 de Octubre, generará una serie de sucesos donde el tópico en común será siempre la ciudad. Organizaciones civiles que día a día se dedican a aportar un granito de arena en el mejoramiento de nuestras ciudades estarán mostrando su trabajo.

“Cada día, cada uno de nosotros, damos vida a la ciudad. Así como el escultor, que con su cincel golpea un bloque de mármol para crear la forma, quienes habitamos la ciudad, con nuestros autos, nuestras casas, nuestros gustos y conflictos, marcamos la piel de esta escultura colectiva, física e imaginaria, que es la ciudad.”

El escenario actual nos obliga a reflexionar: ¿Qué le estamos haciendo a la ciudad? ¿Qué clase de impacto sufre con nuestras practicas cotidianas?”

Toma-La Ciudad “ofrece una re-presentación de lo que pasa en la ciudad, pero también de lo que podría pasar. Es una invitación para crear y adoptar nuevas formas de ser y hacer ciudad. Es, sobre todo, un ejemplo de lo que ocurre cuando colectivos ciudadanos deciden tomar la ciudad, hacerla suya para hacerla de tod@s.”

Además de la exposición permanente, el programa de Toma La Ciudad será completado con mesas de diálogo, ciclos de documentales y eventos en espacios públicos. Todo esto con la intención de motivar e inspirar a la sociedad a buscar cambios en la manera actual de desarrollarnos. Si uno inicia, alguien más se le unirá y así sucesivamente.

Unlugar será parte de las organizaciones que estarán participando. Nos sentimos muy contentos y hemos preparado un video sobre nuestras intenciones, preocupaciones y visiones a futuro. [Ver video: https://vimeo.com/71300523].

Los invitamos a que se sumen a este gran evento. Pocas veces vemos a tantas organizaciones luchando por un mismo objetivo, todas bajo el mismo techo.

Visiten el siguiente link para más información: http://blog.tomalaciudad.org/

TLC2

Comenta