20.20 // Ángulo 13

El pasado 17 de octubre de 2018 se llevó a cabo la segunda edición de 20.20 Luchadores Sociales. El evento se llevó a cabo en Ángulo 13, en el Centro Histórico de Querétaro.

¿Qué es un luchador social? Para Unlugar, es un valiente que entiende una problemática social o urbana que necesita solucionarse; es aquel que aún teniendo dudas, se convierte en un líder, actúa y genera cambios.

Nuestros Luchadores Sociales invitados fueron:

Marymar Covarrubias / RECREAR

ReCrear s una promotora, desarrolladora y comercializadora de productos artesanales y semi-industrializados de uso diario y precios accesibles. Representa una alternativa a la moda rápida que permite a los artesanos involucrados vender de manera directa.

Mariana Martínez y Alejandra Cruz / AR TSANT’I CIRCO SOCIAL/EMPRESARIAL

Organización formada en 2016, busca generar espacios vivenciales enfocados al fortalecimiento de habilidades sociales a través de recursos circenses. Sus servicios están dirigidos a empresas, instituciones, organizaciones, grupos y comunidades.

Mariana Martínez, es Psicóloga y directora-fundadora de Ar Tsant´i Circo Social/Empresarial. Desde 2013 ha trabajado con niños y jóvenes con factores de riesgo y adultos en formación en talleres de Circo Social.

Alejandra Cruz, es Lic. en Psicología Educativa y directora-fundadora de Ar Tsant´i Circo Social/Empresarial. Ha trabajado con niños y jóvenes con factores de riesgo. Fue capacitada en Circo Social por el Circo del Mundo.

Alejandro Álvarez / RISATERAPIA QUERÉTARO

Asociación civil con 19 años de experiencia y 2,500 voluntarios activos en 30 ciudades de México. Tienen el compromiso de promover alegría en personas que se encuentran en estado vulnerable, con el fin de mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su salud.

Alejandro Álvarez, es administrador que no hace nada de administración. Sirviendo con alegría y alegrando en el servicio. Interesado en mejorar y contribuir a reconstruir el tejido social a través de utilizar el corazón en la punta de la nariz para generar una diferencia positiva en la gente en estado vulnerable.

Berenice Rodríguez y Mariana Ibarra / MUJERES EN BICI QUERÉTARO

Es un colectivo que busca promover a incentivar mediante rodadas sabatinas, el uso de la bicicleta como medio de transporte, fomentando la convivencia vial, social y cultural.

Berenice Rodríguez, es estudiante de pedagogía e integrante de Mujeres en Bici desde hace 5 años. Es amante del ciclismo urbano y de montaña.

Mariana Ibarra, es emprendedora y ciclista urbana, vegana y defensora de los animales.

Francisco Bulos / PINTANDO MENCHACA JUNTOS

FUNDACIÓN PROART. Tiene la misión es crear conciencia de la importancia del arte y la cultura en el desarrollo de nuestras vidas a través de proyectos artísticos, culturales y sociales, contribuyendo a la formación de seres humanos comprometidos.

Francisco Bulos, es Arquitecto y Urbanista. Su enfoque está en el espacio social y problemáticas urbanas, con énfasis en el diseño de espacios públicos basados en la participación ciudadana.

__________

Gracias infinitas a nuestros luchadores sociales por enseñarnos que no es difícil buscar cambios en nuestra comunidad y que es cuestión de querer hacer las cosas para lograrlo.

Agradecemos también a Ángulo 13 por ser nuestro aliado para la realización de este evento. ¡Nos vemos proximamente!

¡GRACIAS!

 

 

 

 

 

Más información sobre el formato del evento aquí.

Detalles

  • Categoría: 20.20