20.20 // Almendra Roja

La tercera edición de 20.20 Luchadores Sociales se llevó a cabo el pasado 22 de marzo de 2018 en La Almendra Roja, en el Centro Histórico de Querétaro, junto con el festejo de los 6 años de existencia de nuestra asociación.

Nos complace enormemente que cada vez tenemos más asistentes entusiasmados por conocer las historias, ideas y proyectos de nuestros luchadores sociales, ¡gracias a todos por hacer de este evento algo tan especial!

¿Qué es un luchador social? Para Unlugar, es un valiente que entiende una problemática social o urbana que necesita solucionarse; es aquel que aún teniendo dudas, se convierte en un líder, actúa y genera cambios.

Nuestros Luchadores Sociales invitados fueron:

Mariano Vargas / NA YA’AX

Na Ya’ax surge de la necesidad de transferir información a la comunidad sobre la producción natural de alimentos para autoconsumo o mini-comercialización. De esta manera desde hace 10 años Na Ya’ax se ha encargado de impartir talleres, llevar huertos a comunidades marginadas y diseñar huertos urbanos.

Mariano es Agrónomo, tuvo la oportunidad de ejercer algunos años la agricultura convencional y fue en estas experiencias que se dio cuenta que la producción de alimentos debe de llevar otro giro y metodología; esto lo llevó a fundar Na Ya’ax.

Laura Rodríguez / LABORATORIO RURAL

Laboratorio Rural es una Asociación Civil que nace de una iniciativa académica, generando proyectos de desarrollo rural para el fomento de la cohesión social de la mano de comunidades, expertos e instituciones públicas y privadas.

Laura es Arquitecta con maestría en Diseño de Interiores y tiene una especialidad en Desarrollo Comunitario. Además de ser socio-fundador del Laboratorio Rural, es consultora en proyectos de desarrollo comunitario y participación social, así como en proyectos de planeación urbana para distintos municipios de México.

Ana Grimaldo / EXPLORARQ

ExplorArq es un colectivo cuyo principal objetivo es el fomentar en los niños una interacción creativa con su entorno usando la arquitectura y el urbanismo como temas principales en el desarrollo de talleres y actividades.

Ana es arquitecta con especialidad en valuación inmobiliaria y tiene un diplomado en Educación Imaginativa. Ha colaborado en el área de servicios educativos en museos y casas de arte, donde acompaña a niños de todas las edades a descubrir lo fascinante que es el arte.

Doménica Cepeda y Paula Raigosa / LABOR

Labor es una empresa que genera movilidad social por medio del empoderamiento económico y comunitario de artesanos. Ofrece una experiencia única e inmersiva en la que los involucrados viven y aprenden de una comunidad, a través de su conocimiento artesanal y sus costumbres.

Doménica estudia Diseño Industrial y le apasiona el trabajo comunitario y el arte. Es socio-fundador de Labor.

Paula estudia Diseño Industrial y es fiel creyente que los sueños y las ilusiones se hacen realidad, siempre y cuando cuentes con pasión y sepas trabajar en equipo. Es socio fundador de Labor.

VÍCTOR CRISTÓBAL e hijos (Rodrigo, Mateo y Andrés)

Víctor es un feliz y orgulloso papá de 3 hermosos niños, de los cuales constantemente aprende. Le gusta la vida y todas las formas en que ésta se presenta y desarrolla. Disfruta los paseos en bicicleta y le emociona pensar cómo sería el mundo si más gente la utilizara. Está convencido que la bici es un vehículo que puede generar cambios positivos a nivel social, ecológico y de movilidad.

__________

Gracias a nuestros luchadores sociales invitados por inspirarnos a ser agentes de cambio en nuestra ciudad y comunidad, así como un agradecimiento especial a La Almendra Roja por ser nuestro aliado para la realización de este evento.

¡GRACIAS!

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el formato del evento aquí.

Detalles

  • Categoría: 20.20