20.20 // Apothecarius

El pasado 17 de agosto, 2017 se llevó a cabo la segunda edición de 20.20 Luchadores Sociales. El evento se llevó a cabo en Casa Apothecarius, en el Centro Histórico de Querétaro.

¿Qué es un luchador social? Para Unlugar, es un valiente que entiende una problemática social o urbana que necesita solucionarse; es aquel que aún teniendo dudas, se convierte en un líder, actúa y genera cambios.

Nuestros Luchadores Sociales invitados fueron:

Gemma Sánchez / NUEVE ARTE URBANO

Nueve Arte Urbano es una plataforma de servicios artísticos perteneciente a INCUSA SA de CV. Fundada en 2010, retrata la identidad cultural de vecindarios en sus muros, contribuyendo al desarrollo de las carreras de artistas jóvenes mediante campañas muralísticas en varias ciudades de México y el mundo.

Gemma Sánchez es Arquitecta y Maestra en Nuevo Urbanismo. Defensora de la participación ciudadana en los procesos de producción del entorno urbano. Emplea su pasión por la ciudad en una metodología participativa y multidisciplinaria.

Karen Andrade / EMPREDIEM

Emprediem es una empresa social latinoamericana que se encarga de dirigir talentos para convertirlos en agentes de cambio que a través del emprendimiento cambien sus realidades y las de sus comunidades

Karen Andrade es una apasionada por el emprendimiento y desarrollo de habilidades emprendedoras como detonador de cambios en el entorno. Fan de la creación de comunidades y ecosistemas.

Mauricio Castaño / HÁBITAT SIN FRONTERAS

Hábitat sin Fronteras es una organización que implementa proyectos de arquitectura colaborativa para contribuir al bienestar de las comunidades menos favorecidas, generando proyectos que proporcionan soluciones de vivienda justa.

Mauricio Castaño es Arquitecto, fundador de Hábitat Sin Fronteras y el estudio Bahareque Arquitectura. Apasionado por la arquitectura colaborativa, diseño y construcción de estructuras con bambú y bahareque.

Oscar Guerrero / IMPLAN QUERÉTARO

 

Diana García / URBANISMO TÁCTICO

 

__________

Agradecemos a los luchadores sociales invitados a esta segunda edición, gracias por compartir su trabajo, pasión e ideas para cambiar nuestra ciudad. Y un agradecimiento especial a Casa Apothecarius por ser nuestros aliados para la realización de este evento. ¡Los esperamos en la próxima edición!

¡GRACIAS!

 

 

 

Más información sobre el formato del evento aquí.

Detalles

  • Categoría: 20.20