¿Es esta la ciudad que queremos?

Unlugar formó parte de la exposición Toma-La Ciudad, que se llevó a cabo de Agosto a Octubre 2013 en el Museo de la Ciudad en Guadalajara, Jalisco.

Participamos con un video que titulamos: ¿Es ésta la ciudad que queremos?

No siempre somos conscientes de las desigualdades económicas, sociales, ambientales y espaciales que tienen nuestras ciudades. Este video intenta plasmar la realidad de todas ellas.

¿Cómo afecta el diseño de la ciudad nuestras vidas?

Y ¿seremos capaces de revertir el daño? En Unlugar creemos que sí. La solución está en los agentes de cambio y en la sociedad en sí.

Todos somos responsables de nuestra ciudad.

Mira el video a continuación:

¿Qué es Toma-La Ciudad?

Toma-La Ciudad es una exposición que habla sobre el poder que tiene cada individuo, organizado a través de colectivos, para tomar y transformar la ciudad. Su primer edición (2013) tuvo la participación de más de 50 organizaciones.

“Esta exposición ofrece una re-presentación de lo que pasa en la ciudad, pero también de lo que podría pasar. Es una invitación para crear y adoptar nuevas formas de ser y hacer ciudad. Es, sobre todo, un ejemplo de lo que ocurre cuando colectivos ciudadanos deciden tomar la ciudad, hacerla suya para hacerla de tod@os.

Para más información entra a: blog.tomalaciudad.org

Detalles

  • Categoría: Conferencias, Talleres y Eventos