Conversaciones 03

Alfonso Garduño es nuestro tercer invitado a Conversaciones. Hoy nos acompaña para platicarnos sobre el Taller Activo del Tec de Monterrey Campus Querétaro, proyecto que él dirige.

Cuatro años han pasado desde el inicio de esta gran iniciativa, donde alumnos, profesores, empresas y la comunidad elegida trabajan juntos por un fin común: el desarrollo de la comunidad.

A continuación les dejamos la entrevista que nos dio:

¿Quién es Alfonso Garduño?

Alfonso Garduño obtuvo el título de Arquitecto por el Tec de Monterrey Campus Querétaro en el año 2007, mismo año en que funda g3arquitectos junto con Ángeles Garduño y Armando González. Inicia su carrera en la Academia como profesor de Diseño en el Campus Querétaro, materia que imparte desde 1998 hasta el 2005.

En el 2007 se gradúa del Master of Architecture in Urban Design del Harvard GSD. Regresa a México para obtener el cargo de Director de Carrera de la Escuela de Arquitectura del Tec de Monterrey Campus Querétaro, trabajo que ejerce hasta el 2011.

A partir del 2010 y hasta la fecha es profesor de cátedra de las materias Proyecto Urbano, Fundamentos de Diseño y Taller Activo.

Ha impartido las conferencias “Práctica Profesional” en el Tec de Monterrey Campus Aguascalientes (2012) y “Taller Activo” en el Congreso Confilct and Convergence, en la Universidad de Maryland, EUA (2013), entre otras.

g3arquitectos ha sido acreedor por dos años consecutivos del segundo lugar en la categoría Edificación Educativa y Cultural del Premio Obras CEMEX, por los proyectos Kinder Álamos (XXI Edición, 2012) y Edificio EDA, Escuela de Diseño y Arquitectura (XXII Edición, 2013).

El Taller Activo, durante sus cuatro años de existencia, ha llevado a cabo los siguientes proyectos: Corregidora (Ene-Mayo 2010), Mujeres Independientes (Ago-Dic 2010), El Granjenal 1 y 2 (Ene-Dic 2011), Menchaca (Ene-Mayo 2012), La Cañada (Ago-Dic 2012) y Sombrerete (Ene-Dic 2013).


Agradecemos enormemente el tiempo y colaboración de Alfonso Garduño.

Y damos un agradecimiento especial a los autores de cada proyecto por proporcionarnos sus imágenes.  

PTC Professional Testing Querétaro   |   Dr. Marool   |   DIX Blog

Detalles

  • Categoría: Conversaciones