Blog

New Urban Cowboy: Toward a New Pedestrianism

Documental | 2008 | 83 min | Directores: Michael E. Arth, Blake Wiers.

El documental es la historia del director Michael E. Art, un artista y urbanista que decide mudarse de la vida tediosa de Los Ángeles hacia un barrio abandonado y peligroso en Florida. Es ahí donde decide iniciar un proyecto de transformación del vecindario hacia un modelo de nuevo urbanismo ecológico, donde la prioridad sea el bienestar humano de sus habitantes.

“Pese a los necesarios vicios de la gran ciudad, en el vecindario, la persona es lo más importante.”

Ideas tan simples como generar corredores peatonales, darle un giro a las casas para que sus habitantes sientan seguridad, forzando interacciones entre vecinos y el poco o nulo uso del automóvil.

En la entrevista a Claudio Sarmiento en Conversaciones, nos hablaba el de la necesidad de tener un “champion” que crea en la necesidad de cambios y luche por conseguirlos. Personas así es lo que necesitan nuestras ciudades. Cambios pequeños que mejoren la calidad de vida de un número determinado de personas, donde poco a poco se genere un efecto dominó.

A continuación les dejamos el póster oficial y el trailer del documental:

nuc_poster_08


1 comentario

  • Ilker 16 months ago Reply

    Enhorabuena por el blog, imprescindible la labor de disufif3n que hace9is desde e9l. Somos un equipo de arquitectas independientes que han colaborado en el proceso participativo para el anteproyecto de la avenida Padre Jose9 Sebastie1n Bandare1n, el cual si es un encargo de la administracif3n al equipo de arquitectos FACTOR[cdA] tras concurso pfablico. Esperamos seguir en contacto para intentar hacer del proyecto la mejor realidad posible para el barrio.

Comenta