Conversaciones 04

¿Qué papel tiene el Arte en la transformación social de una comunidad?

Javier Serrano y Pablo Ferreiro, 2/5 partes de Boa Mistura, nos cuentan sobre el proyecto de regeneración social de Las Américas, en Querétaro. Proyecto que podría llegar a ser la mayor intervención de arte urbano en el mundo, y que ahora se encuentra por iniciar su segunda etapa.

A continuación pueden ver la entrevista que nos dieron:

Más sobre Boa Mistura:

Colectivo de artistas urbanos nacido a finales de 2001 en Madrid, España. El término “Boa Mistura”, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de formaciones y punto de vista de sus miembros. Visiones distintas que se influencian y se mezclan en favor de un resultado único.

Boa Mistura está formado por el Arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el Ingeniero de Caminos Rubén Martín “rDick”, el Publicista Pablo Purón “Purone” y los Licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko”.

Su obra se desarrolla principalmente en el espacio público, habiendo llevado a cabo proyectos en España, Sudáfrica, Noruega, Berlín, Sao Paulo, México, Belgrado, etc. Boa Mistura ha participado en exposiciones en centros de arte como el Museo Reina Sofía, Casa Encendida y Museo DA2. También ha colaborado en proyectos sociales junta a fundación ONCE, Intermon Oxfam, Cruz Roja y Antonio Gala, e impartido conferencias en Universidades en Madrid, Sevilla, Cuenca, Alcalá de Henares, entre otras.

.

Si quieres unirte al proyecto de Las Américas, entra a: http://www.proyectolasamericas.org

.


Agradecemos enormemente el tiempo y colaboración de Javier Serrano, Pablo Ferreiro y en general de todo el equipo de BOA MISTURA. 
Semarrón   |   Daher Arquitectura   |   DIX Blog

 

Detalles

  • Categoría: Conversaciones