Conversaciones 02

Claudio Sarmiento es nuestro segundo invitado a Conversaciones, quien actualmente es el Coordinador de Desarrollo Urbano y Accesibilidad en CTS Embarq México.

A continuación les dejamos la entrevista que nos dio:

¿Quién es Claudio Sarmiento?

Claudio recibió el título de Arquitecto con mención honorífica en el 2008 por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. En esta misma Universidad pero en el 2010, egresó, también con mención de honor, de la Maestría en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, donde fue parte de la Cátedra de Investigación de Nuevo Urbanismo en México. Durante su formación académica, tuvo experiencias internacionales en la Universidad de McGill (Montreal, Canadá 2006) y la Universidad TU Delft (Delft, Holanda 2007).

Colaboró en el 2011 en el diseño de ante-proyecto urbano para Tizayuca, Hidalgo, Nuevo Urbanismo Latinoamericano, en Querétaro. Ese mismo año colaboró en la investigación Patrones Espaciales en Hispanoamérica de la Cátedra de Investigación de Nuevo Urbanismo en México. Y fue asistente de investigación con la Dr. Stefania Biondi y el Dr. Carlos Arvizu García en la misma cátedra.

Ha sido ponente en diversos congresos, tales como el VII Congreso Internacional de Transporte Sustentable, el XIII International Walking and Liveable Communities Conference, ambos en el 2012 y el XII Seminario-Taller Internacional de la Red Mexicana de ciudades hacia la sustentabilidad en el 2008.

Claudio ha sido profesor titular, profesor invitado y profesor sustituto en diversas clases en el ITESM Querétaro, ITESM Zacatecas e IBERO Cd. de México. Actualmente es profesor titular de Teoría Urbana en el ITESM Cd. de México.


Agradecemos el apoyo de Claudio Sarmiento por su colaboración y a CTS Embarq México por abrirnos las puertas de su oficina.
Daher Arq   |   PTC Professional Testing Querétaro   |   4TH Studio Rendering

Detalles

  • Categoría: Conversaciones