Conversaciones 01

En este primer capítulo de Conversaciones, tuvimos el honor de conversar con Armando Birlain, quien encabeza SAC Studio de Arquitectura y Ciudad.

A continuación les dejamos la entrevista que nos dio:

¿Quién es Armando Birlain?

Armando es Arquitecto por el ITESM Campus Monterrey, donde fue parte de la Cátedra Blanca por dos semestres consecutivos, Enero y Agosto del 2005. El siguiente año, realizó sus prácticas profesionales en la oficina de Renzo Piano Building Workshop. Durante el 2007 colaboró en el despacho de Landa Arquitectos y ese mismo año fundó en Querétaro SAC Studio de Arquitectura y Ciudad.

En el 2012 egresó del Masters in Architecture and Urban Design de la Universidad de Columbia en Nueva York. Y a su regreso se incorporó como profesor de Taller Prácticum 1, con el tema de Vivienda Colectiva, en la Universidad Anáhuac Querétaro.

¿Qué es SAC Studio de Arquitectura y Ciudad?

SAC Studio de Arquitectura y Ciudad es un espacio de exploración, experimentación y creación que tiene su base en las grandes obras que nos anteceden: entendiéndolas, revalorizándolas y reinterpretándolas proponen hacer una arquitectura que sea testimonio de nuestro tiempo y una contribución al bagaje cultural del sitio en el que el proyecto de desplante.

En SAC buscan que sus proyectos logren arraigarse en el sitio con fuerza, claridad y responsabilidad.

“Somos un taller liderado por el compromiso de contribuir al discurso de cómo deben ser las ciudades y edificios en nuestros tiempos.”


Agradecemos enormemente el apoyo de Armando Birlain y del equipo de SAC Studio de Arquitectura y Ciudad.
PTC Professional Testing Querétaro   |   PASWATO

Detalles

  • Categoría: Conversaciones