20.20 // Movente

El pasado 23 de marzo se llevó a cabo la primera edición de 20.20 Luchadores Sociales, en el marco del festejo de los 5 años de trabajo de Unlugar. 

El evento tuvo como recinto las instalaciones de Movente, la Casa de la Movilidad Sustentable, un “espacio para aprender y descubrir la ciudad de una forma diferente, partiendo de una movilidad razonable y sustentable”.

¿Qué es un luchador social? Para Unlugar, es un valiente que entiende una problemática social o urbana que necesita solucionarse; es aquel que aún teniendo dudas, se convierte en un líder, actúa y genera cambios.

Nuestros primeros Luchadores Sociales fueron:

Rodrigo González de Cosío / MOVENTE

Tiene como misión consolidar un espacio para entender, reflexionar y descubrir la ciudad, creando ideas interdisciplinarias para una nueva forma de moverse.

Rodrigo es urbanista y director de Movente.

Fabiola Figueroa / ENDÉMICA

Consultoría dedicada al diseño de estrategias sociales y la medición de impacto, tienen como objetivo proporcionar las herramientas de diseño y evaluación que permitan potenciar el impacto y los resultados de bienestar.

Fabiola es Licenciada en Relaciones Internacionales. Ha sido evaluador de proyectos para la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington D.C. Desde 2010 ha desarrollado, gestionado y asesorado proyectos sociales. Es fundadora y directora de Endémica.

Bernal Pérez y Cyntia Valtierra / BARRIO CHULO

Es un colectivo de alumnos de diseño industrial y arquitectura del Tec de Monterrey Campus Querétaro. Dentro de su primer proyecto, el Ciclotaller, buscan crear sistemas, espacios y objetos que fomenten la creación de tejido social.

Bernal es estudiante de arquitectura, y Cynthia, estudiante de diseño industrial, ambos colaboradores del colectivo.

Finalizamos el evento con una presentación a cargo de nuestra Directora, Leticia Aguilar, quien recordó el objetivo de Unlugar e hizo un recorrido por los proyectos que en 5 años de trabajo se han llevado a cabo.

Agradecemos a todos nuestros aliados que a lo largo de los años han creído en nuestra causa: tener una mejor ciudad y mejores ciudadanos. Agradecemos también a los luchadores sociales invitados a esta primera edición. Pero en especial, a todos los ciudadanos que creen que siendo mejores versiones de sí mismos, empezaremos a ver cambios importantes en nuestra ciudad.

¡GRACIAS!

 

Más información sobre el formato del evento aquí.

Detalles

  • Categoría: 20.20